sábado, 8 de junio de 2013

QUIEN DIJO FACIL? hechos a mano

Hacer muñecos de tela o trapo (que lo mismo da que da lo mismo) a mano, tiene su técnica.
Yo me salto las reglas del juego siempre en todas mis nuevas aventuras, lo mas normal es comenzar con patrones sencillos e ir paso a paso, (pues bien tu haz lo que te digo pero no lo que yo hago) yo siempre empiezo por lo mas difícil.

Abecés hago cábalas ¿pero porque empiezo siempre por lo mas difícil? ya tengo edad! solo encuentro una explicación, cada nueva aventura es como coger el transiberiano y ver lugares nunca explorados y estar deseando llegar a tu destino, o un nuevo libro que te atrapa y quieres saber como acaba, o un nuevo amor...y es que yo soy pasional ¿Quién dijo miedo? mi padre me decía que de los cobardes nunca se escribió nada, ¿se escribirá un libro sobre mi cuando ya no este y por eso soy tan lanzada? creo que eso no lo sabré nunca.

Yo me quedo con lo que experimento en cada nueva aventura creativa en la que me meto y todo lo que me aporta, y si no sale bien se desmonta y se vuelve a empezar (que se aprende mas de los errores que de los aciertos)  lo tengo claro, no cabe ni la pereza ni el desanimo en mi mente, en mi línea de tiro pongo un objetivo y mas pronto que tarde lo consigo. Y LO BIEN QUE YO ME LO PASO
COMO UNA NIÑA SIN EL COMO.

 trabajo duro pero lo disfruto.

Un adulto creativo es un niño que se salvo.




Todo empezó como ya conté,haciendo un gatito de tela para mi compañera nana, (mi perrita) me quedo muy bonito y la experiencia me dejo con ganas de mas.

Pasado un nos meses tenia que hacer unos escaparates para una festividad muy importante en Cataluña, Sant Jordi rosas y libros.

Encontré la excusa pefenta, para hacer muñecos y como ves hice tildas y tildos, ellas con la rosa ellos con libros, en la foto primera veis el grupo que hice, se vendieron todos, y se quedaron con ganas de mas.




Yo alago el gusto de a quien le gusten estos muñecos (muy nórdicos)
tienen asta fans, para gustos los colores, y a la vista esta que yo los hice y si alguien me lo pide yo se los hago.

Pero me concedí rectificar el patrón y hacerlo mas europeo (con mas chicha)
la cara, las piernas, los brazos, les di forma.

La foto que pongo a continuación de la novia es el patrón ya rectificado
personalmente me gusta mas, aunque debo deciros que tengo otro patrón que es una pasada y algún día haré otra novia y haremos comparaciones.



Esta es mi tilda después de rectificar el patrón, y aun cambiaría los brazos, muchas muñecas vestidas de novia y no quedo ni una, nuevamente se vendió todo.



Conste que lo que ahora os enseño son mis primeros pasos haciendo muñecas



LA ABUELITA
 

Entonces empezaron los clientes a ponerme en aprietos, ¿podrías hacerme una abuelita para mi abuela? como no Marta!!!
 No me podía negar tenia ganas de saber asta donde me podía exigir con los muñecos.
Marta me pidió dos mas.


Prometo hacer otra para ver como evoluciona mi trabajo, estoy segura que seria diferente.




LA BAILARINA DE BALLET          



                     
La bailarina fue otro encargo de una hermana para otra hermana, Antonia para su hermana, que es bailarina de ballet y profesora, tiene una academia.
Cuando Antonia le llevo la muñeca a su hermana se emociono muchisimo, y es que las muñecas artesanales tienen algo de magia para despertar emociones.

No quiero dejar estas entradas sin decir algo muy importante.

Cuando se hacen muñecas personalizadas me gusta saber para quien las hago y como es esa persona que la recibirá, porque entre las muñecas y yo se crea un algo muy especial....y me a llegado a suceder que me duele desprenderme de ellas, se le coge cariño, y te preguntas como serán tratadas.


No existen dos muñecas iguales así como nadie vive dos veces un mismo día.

Ya supere la barrera de los dos mil muñecos hechos, y cada día estoy mas contenta de haber llegado a este apasionante mundo lleno de ternura y creatividad

              
Gracias por dejar tu comentario