domingo, 9 de junio de 2013

Por un comercio justo





En un mundo globalizado de comercio libre y ametrallados por la publicidad de las grandes marcas, debemos reflexionar.

Hoy por hoy todos sabemos de donde viene la mayoría de artículos que consumimos, yo no voy a descubrir nada, como tampoco voy a descubrirle a nadie la explotación laboral de niños y adultos, dato reciente Singapur India, y el dato alarmante de contaminación de esos países su medioambiente y acuíferos para satisfacer los márgenes comerciales de los inversores. 

La información hoy día esta a el alcance de todos.

Mucha gente se apunta a un consumo mas responsable, hacen lo posible por contactar con los productores y sin intermediarios.

El comercio justo son productores independientes que eliminan intermediarios haciendo ventas directas al consumidor, que emprendieron sus negocios sin avales bancarios por lo que sus productos no ven incrementado el precio por la comisión de créditos, producen sin contaminar de forma sostenible y no existe la explotación laboral.

Un ejemplo yo compro las naranjas directamente al productor, compro mejor mas barato y de mas calidad, y precisamente eso es lo que ofrece el comercio justo mas calidad y menos precio, llegando a eliminar asta tres posibles comisionistas (intermediarios) el que menos carga a un mismo  articulo un 60% antes de que llegue a tus manos, multiplica por tres y sabrás lo que te ahorras.


Fomentemos entre todos el comercio justo, todo son ventajas.


La razón de crear esta ventana a mis trabajos hechos a mano se debe precisamente a que mis creaciones se veían incrementadas en su precio final una vez salidas de mi taller asta un doscientos por cien antes de llegar al gran publico (tu).

Hacer este blog pone fin a los intermediarios, ahora seremos dos, tu y yo, y serán muchísimo mas barato que tu puedas tener una de mis creaciones, ahora podrás saber sin lugar a duda que lo compraste a precio de coste (no habrá excusa para que puedas tener una de mis creaciones.

Y lo que mas me gusta, saber donde van mis muñecos y ofrecerte personalizarlos sin coste alguno.

Eso es lo bueno del contacto directo con quien crea y da vida a los muñecos.

Todos estaremos de suerte, pero yo mucho mas.






                          


                                              Gracias por dejar tu comentario