jueves, 6 de junio de 2013

LOS DELANTALES y algo mas

Quiero dedicar este apartado a mi abuela Ana y a mi madre

Mi primera experiencia con la costura, fue un delantal para mi hermana pequeña...que ahora ya no es tan pequeña! la tenemos ya criada e independizada (guardo foto, si da su consentimiento la pondré )
estaba monísima, de eso hace ya tres décadas o mas!.
Pero como digo en el apartado (sobre mi) mi abuela despertó mi curiosidad por
la aguja y la costura, años después mi madre cosió y cosió asta un total de 27 años para la firma Balenciaga.
En mi casa había una habitación con tres maquinas, recubridora owerlock y maquina plana, cuando mi madre se iba a entregar el trabajo siempre se ponía frente a mi marcando con el dedo advirtiéndome (ni se te ocurra tocarme las maquinas) entonces se iba yo corría a mirar por el balcón como doblaba la esquina dejaba transcurrir un ratillo...y me sentaba delante de la owerlock, la que mas me gustaba, siempre tenia un trapo escondido para la ocasión y ponerme a coser, lo disfrutaba a pesar de saber que me iba a caer la del pulpo, y conste que yo me esmeraba por dejar todo tal y como ella lo tenia antes de su vuelta! pero siempre se daba cuenta, acabábamos corriendo alrededor de la mesa...evidentemente ella detrás de mi y yo corriendo para que no me pillara.






Mucho a llovido desde entonces, y después de 40 años de correr alrededor de la mesa las dos, yo intentando zafarme de ella y ella intentando pillarme...doy fe que esta arrepentida, y si el echo de que me haya regalado una owerlock no da fe de ello, no se que mas puedo pedir!. Eso si, conste que ahora ella ya esta mayor, y los excesos de trabajo delante de la maquina de coser le están pasando factura, y todo ahí que decir que los arreglos de ropa que necesita se los hago yo con cariño y ella orgullosa de que se los haga.

Este trabajo que pongo ahora lo hice temblando con cariño y mucha prisa, con la ilusión de llevárselo a otra mujer muy importante en mi vida.


 Mi hermana mayor, le encanta que le haga delantales...y me resulta tan fácil complacerla!


Aunque el delantal de abajo es mas su estilo, le gusta ajustado a la cintura
entonces hice uno a mi gusto y otro al de ella, y le lleve los dos  



Los que ahora pongo de lentejuelas fuxia causaron furor.
Ahora me voy a justificar! esta mujer de la foto es mi ex-jefa
casi una hermana para mi (y es que yo cuando quiero a alguien quiero mucho y quiero de verdad) cuando Pili que es como se llama, vio los delantales se quedo alucinada y se mato de la risa (comentario de la susodicha) oye que los clientes van a pensar que esto es un ....... ¡ vamos! que llegue a creer que no se los iban a poner! yo les pedí que ese día de feria en la empresa se vistieran todas de negro y los delantales (dicho y echo) si no me llega a hacerme caso las corro a escobazos!


Ni os imagináis que si hubiéramos tenido 500 se habrían vendido TODO LOS FLORISTAS QUERÍAN UNO.






¿A QUE ES FASHION? estuvieron todo el día piropeándola, y ella encantada.

Es que yo ya se lo digo ( chiquilla debes innovar) y claro alguna cosa mas a conjunto había que poner ya que era campaña de navidad.






 Hacer escaparates me encanta, y crear cosas partiendo de cero mas, las telas las compre en la feria de Frankfurt para campaña de navidad, la intención es que el florista haga escaparates, ellos compran por metros lo que necesiten
(si lo acierto lo adivino) NI UN METRO SE VENDIÓ en toda la campaña de navidad, entonces a la campaña del año siguiente me lleve el rollo de tela para casa y le metí la tijera, cortinas delantales caminos de mesa, asta acabar el rollo de tela.
Pues bien, mas de 800 clientes pedían tela por metros, y aquel día estaba yo presente a pesar de que ya no trabajo para ella, pero la feria no me la quiero perder! a mas de una clienta le di collejas (tienen que ver las cosas echas para verlas) en rollo no veían nada. Nadie pudo comprar evidentemente, yo termine con toda la tela, pero se llevaron todo lo que había dejado hecho.


Lastima que el arquitecto que hizo este recinto tuviera tan poca gracia con esos listones de aluminio que dejo dividiendo las vidrieras! el escaparate mide 6 metros y esta dividido por 5 listones, afea muchísimo.


Lastima me falta una imagen, el escaparate estaba dividido en tres partes claramente diferenciadas, y falta el del centro, la tela es de abeto y la decoración es acorde con el verde así como todos tenían cojines de la misma tela.


PATRÓN TODO TERRENO


Este patrón de delantal es muy polivalente porque se adapta como un guante
a todas las tallas de cintura, las telas utilizadas son algodón pachword del catalogo de la marca STOF, esta marca recopila en su catalogo los mejores diseñadores de tejidos y telas de algodón de todo el mundo incluido el tan preciado tejido y diseño japonés (me los encontré en la feria de Fráncfort y no me pude resistir) compre una barbaridad de rollos de tela.


Cuando recibí las telas me sentí como una niña el día de su primera comunión
(DIOS COMO DISFRUTO) creando y metiendo la tijera....mas que una peluquera!


Compre 14 modelos diferentes, que eso en metros se traduce en unos mil metros cien por cien algodón.
Es muy agradable trabajar el algodón, muy agradecido al plancharlo, queda impecable.




Gracias por dejar tu comentario