sábado, 22 de junio de 2013

Maceteros

Otra vez de nuevo me metí en un encargo que nunca había experimentado maceteros, y ademas de una medida especial (para phalaenopsis) y para quien no se acuerde en este momento que planta es aquí dejo una imagen.
                             
Es una planta muy resistente bonita agradecida, puede durar entre 5 y 7 años en condiciones optimas.
Lo que si te recomiendo es ponerla en un lugar de mucha luz, muy a tener en cuenta (que no sea sol directo) y ademas no le gustan las corrientes de aire.

Los riegos en invierno si tienes calefacción, una vez a la semana, y en verano dos veces, no encharques el macetero, piensa que el 60% es raíz, y se pueden pudrir (lo que podría ser en el argot botánico botritis).

Yo he regalado muchas por que merece la pena esta planta, la considero no solo bonita, si no agradecida, siempre teniendo muy presente que esas raíces que salen del macetero son las que generan clorofila a la planta y no se deben cubrir, cuando las flores se marchitan se deben cortar, y cuando termina la floración deja solo las hojas.

Lo que yo hice en estos consejos es simplificar todo lo que un botánico te puede aconsejar, yo personalmente tuve una mas de ocho años sin cambiarla de macetero, procurando no estresarla, (por que es una planta que se estresa) la planta llego a casa la puse cerca de una ventana donde recibia la luz y digo luz asta las tres de la tarde, vi que el sitio le gusto y me lo agracio durante ocho años regalándome flores.

Estos son los maceteros que yo hice para la phalaenopsis


Son de fieltro, y los hice en dos modelos diferentes,
y aunque los dos modelos los son míos tengo mi favorito.

¿Adivinas cual es? yo no se que tendrá este bichito que desde pequeña me atrae tanto, ¡y mira que inspira diseños!
Mariquita o vaquita de san Antonio

 Cuando veo una en mi huerto le doy la bienvenida, 
es el mejor fungicida para el control de los pulgones,
y dejo esta entrada por si quieres saber mas

A mucha gente le gustan las mariquitas por su color y sus puntos negros. Sin embargo, a los agricultores les gustan por su apetito. La mayoría de las mariquitas comen con voracidad insectos que se alimentan de plantas, como los pulgones, por lo que ayudan a proteger las cosechas. Las mariquitas dejan cientos de huevos en las colonias de pulgones y otros insectos parecidos. Cuando eclosionan, las larvas comienzan a alimentarse rápidamente. Hacia el final de su vida (entre tres y seis semanas) han podido consumir 5.000 pulgones.




Y no me voy si dejar otra foto de mis maceteros que para ser los primeros gustaron mucho y se vendieron todos ¡haré mas! seguro seguro que si.


Tengo una sorpresa preparada para ti, unos maceteros hechos con moqueta, y creo que no tardare mucho en enseñártelos, vete pasando por aquí y ya veras que chulos me están quedando, pero eso no sera todo, tengo mucha artillería preparada en mi taller que te la quiero enseñar.
Te espero
                                               
Gracias por dejar tu comentario