lunes, 9 de septiembre de 2013

Le debo mucho a las flores

Aquí comienza otro nuevo apartado dedicado a mi otra profesión, Arte y Diseño floral al que estaré    unida de por vida y con gratitud, porque a sido mi sustento hobby y diversión.

El sector al que hago referencia es peculiar por parte de los profesionales, quizás porque cada maestrillo tiene su librillo y les cuesta compartir sus técnicas si no son remuneradas generosamente, algo a cambiado en los últimos cinco años donde el sector a sido uno de los que mas a caído con el iva junto con el cine teatro y música.

No quisiera que si alguien del sector esta leyendo esto se me enfade, es una opinión personal después de 28 años de profesión es lo que yo e vivido...que no es poco porque a sido al pormayor en tienda eventos ferias nacionales e internacionales, además suscrita a dos revistas mensuales.

De momento voy a dejar unas imágenes de muy mala calidad porque las hice con mi móvil que es malillo las hice corriendo por que tenia 500 rosas que hacer una a una para la diada de Sant Jordi y todas en un día, buscare mas imágenes para ponerlas en el blog, y cabe la posibilidad que enseñe como hacer tocados de pelo para eventos, comuniones y bodas, con la posibilidad de botoneras de solapa, me encantaría y haré todo lo posible! pero debo estructurar algunas cosillas para encontrar ese valioso tiempo. 

Son trabajos fáciles de hacer que repito cada año por expreso deseo de los clientes con mis verdes 
favoritos...hoja de Aspidistra y Fornió.



La hoja de aspidistra se puede tener en casa, el único inconveniente que tiene esta planta
es que se queman las puntas antes de alcanzar la madurez, la que aquí se ve un cultivo
de invernadero para el sector, para mi trabajo me resulta muy polivalente (ME ENCANTA )


Fornió es genial se deja hacer de todo (o casi)  esta planta es de jardín y se puede ver mucho
en las rotondas de las ciudades, al igual que la aspidistra  las puntas se queman y se abren, pero
también contamos con cultivos para nosotros y nos llegan casi perfectos.


Prometo mas imágenes e información y me rumiare 
el tema de hacer trabajos con flores para que aprendáis.