miércoles, 10 de julio de 2013

Maceteros

Ya hice una entrada donde empece a hacer maceteros o mejor dicho cubre-macetas,  me gustaron y se vendieron (...) pero...no quede muy convencida, el fieltro era lo que yo quería utilizar pero le faltaba rigidez para que tuviera cuerpo.

Después de hechos entregados y vendidos todos y sin quejas por parte de los floristas, yo seguía inconforme obsesionada en solucionar esa parte para seguir haciendo nuevos diseños de cubre-macetas, aparque la idea en el disco duro que llevo encima de los hombros asta mejor ver.

Pero soy una chica con suerte...la solución llego antes de los esperado, una empresa de moquetas para eventos y en busca de nuevos clientes, aterrizo en el comercio de una amiga y dejo un catalogo y tarifas de precios, y pocos días después pase por dicho comercio y como cotilleo todo ¡¡¡vi el catalogo!!! guaaaaaau
esto es lo que yo buscaba y necesito!!! que suerte!!!

Bueno esa moqueta es fieltro con una mezcla de resina para darle rigidez y que no sea arrastrada al pisarla (y están toooodos los colores) tarde 24 horas en hacer el pedido y en 5 días ya estaba en casa, una semana haciendo patrones y muestras.
Aquí dejo el resultado final

Maceteros para navidad     (flor de pascua)
personalmente yo la planta la pondría en un macetero color antracita que es el de arriba, porque la  planta tiene sus hojas verdes y arriba de flor roja o blanca, me resulta mas elegante y visual esa composición,  pero el color mas vendido es sin lugar a dudas el rojo.

Los hice sin funda de plástico interior para abaratar costes, algo muy muy importante para el sector profesional, hacer un molde para la funda salia mas caro que el macetero, algo que el florista profesional sabe que primero se envuelve la planta en celofán trasparente y se mete en el cubre-macetas y listo para regalar!!!


maceteritos para poinsetia mini  y cucuruchos para muerdago

                   La poinsetia mini es de una sola flor, es la que mas me gusta pero de flor blanca.
                                            
Los Holandeses son los que se comen el mercado con sus cultivos de plantas, visto con mis propios ojos, y asta el gobierno les subvenciona la luz para sus invernaderos, ya contare en otra entradas alguna historia sobre los tulipanes que es para quedarse petrificado.

imagen de http://ponderingsfromthejourney.blogspot.com.esl
imagen cogida de http://www.infojardin.com/
Para completar esta entrada de mis maceteros de navidad para la poinsetia me pareció buena idea dejar el enlace de infojardin por si alguien tiene dudas de cuidados de la planta mas vendida en navidad.                       
                                     saber mas           http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Poinsetia.htm