sábado, 17 de agosto de 2013

Con un solo ovillo de trapillo

Cuando el trapillo comienzo a invadir el mercado español me genero mucho interés, algo normal en mi ya que como dice ese refrán m.... veo m.... quiero.

Todos los materiales que salen nuevos yo necesito trabajarlos e invierto mucho tiempo y dinero en ello, me gusta saber sus posibilidades y que soy capaz de hacer con ellos.

Al principio eran carisimos, 11euros el rollo UNOS 800 gramos, a ese precio no compre ni uno, me metí en
Internet y empece a buscar, los mas baratos los encontré en Extremadura, y las búsquedas me enviaban todas a varias empresas de esa comunidad.

Bueno compre y quise saber cuanto daba el rollo de si, y como el que hace una muestra de ganchillo yo hice estas alfombras asta terminar el ovillo por completo, y luego hice algún bolso, no están todas las alfombras que hice ni todos los bolsos, los regale antes de hacer las fotos, pero bueno para muestra un boton.

Como ya digo todas las empresas que mas barato me podían vender los ovillo son de la comunidad de Extremadura, y eso me hizo pensar ¡ais cerca de portugal! eso es lo que pensé, así que me puse a buscar con el traductor en portugués y me salieron empresas como setas.

Su procedencia era Portugal  y encontré el trapillo a varios precios, comprando 100 kilos desde 0,50 cm, 0,70 y 1 euro, todo en función de si lo quieres a peso o ya en ovillo y escojiendo colores, y según yo misma si tuviera que hacer trabajos de trapillo por 50 eu mas portes te agencias 100 kilos, y hacen envíos a todo el mundo. 


Yo hice muchísimas cosas asta sacarme el trapillo de la cabeza, todo es super rápido de hacer, cada uno de estos trabajos no tiene mas de una hora y media, pero también quise saber mas cosas de donde salia el trapillo y porque yo no voy a hacer mas cosas con el a pesar de que mucha gente hace pulseras collares y todo son trabajos fáciles y rápidos, yo me plante.


El trapillo se lava en la lavadora y reacciona muy bien, ya sea el de algodón de camiseta como las alfombras o el de licra como el de los bolsos.

Pero tarda en secarse días y en invierno ni te cuento, y la verdad yo tengo secadora pero la utilizo para una necesidad, el recibo de la luz con la secadora se duplica y yo lo considero innecesario engordar los beneficios de endesa conscientemente, me niego 
(que los ondulen) 



De donde sale el trapillo o como es su producción ? eso me intrigaba! bueno cuando cada año acaban las colecciones de ropa los rollos restantes que no se utilizaron se cortan a maquina en tiras de 2 cm y se vendían para limpieza de maquinaria industrial... a  si de sencillo y fácil, pero siempre llega una cabeza pensante y le busca los tres pies al gato o simplemente le llega la inspiración y le encontró otra utilidad o salida al producto, y esa es la historia!



El trapillo para terapia, los impaciente que quieran empezar y terminar un trabajo en un día  es muy relajante, el ganchillo es gordisimo y la mejor forma de trabajar con el es cojiendolo del mango como de un puñado ..si como los niños agarran la cuchara cuando empiezan a utilizarla, a si la mano va relajada y domina el trabajo. 

Que lo disfrutes 

Lo que si me gusto mucho muchísimo es como quedan estas mini alfombras en el suelo, quedan preciosas y se hacen notar a pesar de su tamaño, no pasan desapercibidas se te van los ojos a ellas.


Ahora se todo lo que necesitaba sobre el trapillo y lo que me inspira...es mucho mas de lo que aquí 
muestro, pero de momento mi aventura  termina aquí   asta mejor ver.